Hermafrodita

Hermafrodita
una canción

jueves, 2 de octubre de 2008

Tesis doztoral

En SS a 2 de octubre de 2008


Escribir una tesis no es tarea fácil, no es tarea. Esta es la tercera vez que lo intento, así son las cosas. Quero contaros en varios capítulos lo que sucede cuando te pones a ello.

Será en otro momento, mi perra reclama su salida y eso es prioritario..., siempre hay algo prioritario esta es una de las razones o excusas para no terminar una tesis. Seguiré.

Ya he vuelto.

Os contaré de que va mi tesis, nuestra tesis, pero de momento os contaré algunas anécdotas con el fin de deshogarme un poco. Gracias por comprenderlo.

Una tesis, ¿qué es un tesis? Pregunta difícil de contestar hoy en día, pero en su cara menos ortodoxa, podríamos decir que una tesis de hoy es un pase para dar clases mañana, en la Universidad, claro está. Se leen tesis como churros. De la calidad, ¡ ni hablamos! Cualquiera hace una tesis ( incluso la que escribe).¿Quién se las lee? Los del Jurado, al menos las conclusiones. Tal vez otros doctorandos, a la busqueda de algo que pueda interesarles...

Una tesis es también años de tu vida, en los que no hay fines de semana, ni vacaciones, poco cine, poca lectura que no sea del "tema", poca producción en otras esferas, en mi caso poca música, muy pocas salidas en general, poco sexo y mucha obsesión. Tus amistades te huyen y aunque te escuchen sus pensamiento son: vaya plasta de tía, no tiene nada más de que hablar..., o, no sé qué me estás diciendo, no te sigo..., o, tengo que ir a la compra, recoger a los niños- ¿ me decías? claro, claro ....No entiendo como no me mandan al carajo directamente.

Una tesis es además un imposible, va creciendo, creciendo y creciendo y núnca te parece que sea suficiente, es como un "blandiblu" de esos, un moco que no puedes tirar porque se te pega y no se suelta jamás... ( perdón)

Una tesis es un asesinato continuo, incesante, porque para terminarlas, señoras y señores, hay que matar o morir en el intento. Matar fantasmas, la ilusión de un saber inalcanzable, la quimera de lograr un orden y concierto inexistentes. Colocar todo en su sitio, pero qué sitio es ese. Qué sitio sea ese es algo que núnca sabremos, ni siquiera quienes están para juzgar las tesis, su calidad, interpretación, originalidad ¿?

¿Cuáles son los supuestos de los que parte quien hace una tesis?

Otro día, que por hoy, ya me siento algo mejor y voy a continuar con..., ya os lo habéis imaginado ¿no?

No hay comentarios: